Se trabaja de manera articulada mitigando los riesgos derivados de este afluente.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare iniciaron una serie de intervenciones, con el objetivo de proteger a los poreños de las inundaciones derivadas de dicho afluente.
Inicialmente se viene trabajando en la canalización y construcción de un jarillón en un tramo de 150 metros, pasos abajo del puente sobre la Marginal de la Selva, en donde se busca redireccionar la vertiente, para evitar las inundaciones que se venían presentando en varias viviendas del casco urbano.
De acuerdo con lo indicado por Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, estas intervenciones hacen parte de las obras de protección que se estarán realizando en la ejecución del plan verano. “Para reducir los peligros y proteger de inundaciones y socavaciones a los casanareños, estaremos construyendo este tipo de obras en los puntos más críticos del departamento”, señala Pérez.
En el municipio histórico, se realizarán otras cuatro obras de protección sobre el río Pore. E igualmente, se iniciará con un mantenimiento del jarillón de 5 km sobre la margen derecha del río Pauto.
También, en este plan verano que apenas inicia, ya se da cuenta de la ejecución de obras en el río Cravo Sur, entre ellas, una importante canalización de 600 metros en el sector de la vereda La Manga de Yopal.
Sin Comentarios