sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Inírida: Golpeó a su pareja porque perdió su equipo de fútbol

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Fernando Sabogal Rafda fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, ya que, según la víctima, los maltratos eran reiterativos y por motivos insignificantes.

Tras la denuncia instaurada por parte la mujer, se conoció que Fernando Sabogal, el 14 de febrero último estaba en compañía de ella en un establecimiento público donde se jugó un partido de fútbol; sin embargo, al llegar a su vivienda, se inició una discusión entre la pareja en la que el hombre supuestamente golpeó y maltrató verbalmente a su esposa.

El día 28 de abril fue llevado ante un juez de control de garantías, y la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó. Al día siguiente, el juez primero promiscuo municipal de Inírida aprobó un principio de oportunidad en favor del procesado, consistente en la suspensión del procedimiento judicial.  

El pasado 4 de octubre, la víctima nuevamente se acercó a las instalaciones de la Fiscalía en esa localidad, para informar que Sabogal Rafda incumplió los compromisos acordados, por lo que, con base en los elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó audiencia con el fin de pedir la revocatoria del principio.

En ese sentido, el juez de control de garantías acogió la petición del ente acusador y, además de revocar dicho beneficio, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión al investigado.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...