Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín condenó a 17 años y 6 meses de prisión al habitante en situación de calle, Álvaro Antonio Elorza González, de 41 años de edad, por el homicidio del ciudadano extranjero Leonardo Alberto Ugarte Partida.
Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña la mañana del pasado 27 de junio, cuando la víctima, de 50 años de edad y también habitante de calle, recibió 2 heridas con arma blanca en el cuello que le ocasionaron la muerte.
El victimario fue capturado minutos después por la Policía Nacional luego de un minucioso seguimiento por las cámaras de seguridad del sistema 123.
Los investigadores obtuvieron los videos en los que el agresor se desprende del arma utilizada en el crimen para tratar de despistar a las autoridades.
Ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida Elorza González llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.
Sin Comentarios