El detenido sería dueño de varios laboratorios ubicados en el Urabá antioqueño, destinados al procesamiento de cocaína.
Al parecer, anualmente, enviaba más de tres toneladas del estupefaciente a Estados Unidos.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó con fines de extradición a Sebastián Meneses Toro, alias Sebastián; hijo de exparamilitar Daniel Herrera, alias Don Mario.
Acciones adelantas con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) permitieron capturar a esta persona cuando descendía de un vuelo procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia).
Alias Sebastián es requerido en extradición por una Corte Distrital del sur de California (Estados Unidos) donde deberá responder por presunta conspiración internacional para distribuir cocaína y para fabricar cocaína.
De acuerdo con el requerimiento internacional, Meneses Toro sería responsable de enviar más de tres toneladas de estupefacientes anuales a Norteamérica.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición, en el marco de los términos que establece la ley.
Sin Comentarios