miércoles , 24 julio 2024

Llegó hasta la pizzería donde ella trabajaba, discutieron y le disparó

Ocurrió la tarde de este domingo 14 de mayo. Eran las 5:15  cuando un hombre joven empleado de una empresa de seguridad ingresó al establecimiento comercial, buscó a Erika Lugo (26 años) su pareja sentimental, discutió unos segundos y le disparó. Luego intentó quitarse la vida con un disparo pero quedó gravemente herido y fue trasladado a la clínica Santafe.

Christian Camilo Rincón Díaz, llegó a Unicentro de la calle 127 con carrera 15 (Usaquén)  a una pizzería donde laboraba Erika como subadministradora, le disapró dos veces y la mujer murió instantáneamente.

El hombre que vestía su unifrorme de trabajo habría disparado con el arma de dotación. De acuerdo con la Policía no era la primera vez que Rincón buscaba a Erika para tratarla mal e intimidarla, por lo que investiga si la víctima tenía alguna medida de protección.

En una publicaicón en su cuenta de Twitter la alcaldesa Claudia López, confirmó que Christian trabajaba en una empresa de seguridad, por lo que esta podrá ser la razón por la que el feminicida se encontraba armado.

“@PoliciaBogota me reporta que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado”.

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunidado donde lamenta el hecho y se puso a total disposición para esclarecer la situación.

Feminicidio en Colombia en cifras

De acuerdo con datos que compartió el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en 2022 un total de 614 mujeres fueron asesinadas, cifras que no han disminuido en 2023, pues a corte de 3 de marzo de 2023 se han reportado 139 casos a nivel nacional, publica INFOBAE.COM.

Otros datos que son preocupantes tienen que ver con el reporte entregado por la línea de casos de violencia no fatal que recopiló el Instituto de Medicina Legal en el primer trimestre de 2023, los cuales suman 18.294 reportes. La violencia interpersonal e intrafamiliar también tiene preocupadas a las autoridades, pues a primer trimestre de 2023 se han registrado 517 episodios más que los conocidos en el mismo periodo de 2022.

El crimen sería por causa de un tema pasional. Cortesía: Foto captura.

También se conoció, que de los casos que se tiene registro, solo el 0,8% se encuentra en etapa de juicio, mientras que el 82,9% de los casos de violencia de género no han avanzado de la etapa de investigación en la Fiscalía General de la Nación.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...