viernes , 21 junio 2024
Destacadas

Gobernador de Casanare busca solución definitiva para Torres del Silencio

Avanza por buen camino el estudio de patología, vulnerabilidad sísmica y/o reforzamiento estructural en las 40 torres, del conjunto habitacional Torres del Silencio, en donde habitan más de 200 familias yopaleñas.

A través de Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador Salomón Sanabria realizó una inversión de más de 2.400 millones de pesos, con el objetivo de hallar una solución definitiva, a esta problemática de hace una década, en la que se observan edificios agrietados, en obra negra, deterioro y humedad.

La consultoría la ejecuta la empresa Dico Ingeniería y Arquitectura S.A.S, bajo un término de ocho meses, con fecha de culminación en el mes de agosto. En el diagnóstico se están usando equipos especializados en geología y geotecnia: como extractores de núcleos, esclerómetros para toma de resistencia, entre otros mecánicos, que permiten la perforación a más de 15 metros.  

Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, explica que, para cualquier inversión o demolición sobre este proyecto de vivienda, la única alternativa ajustada a la ley, debía remitirse a este estudio, para que la solución definitiva sea soportada legalmente y no incurrir en un posible detrimento patrimonial.

Mientras tanto, Rebeca Hernández, abuela residente del conjunto, manifiesta que este era el trabajo que estaban esperando por mucho tiempo, para de una vez por todas poder vivir tranquilos, pues en el último sismo el terror invadió sus hogares.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...