viernes , 12 julio 2024
PolíticaRegional

Gobernación construirá el alcantarillado y pavimentará vías en Bocas del Pauto (Casanare)

El anunció lo hizo Salomón Sanabria, el gobernador, este fin de semana

Hasta el corregimiento a orillas del río Pauto llegó el Gobernador Salomón Sanabria en la jornada que adelantó durante el fin de semana, entregando buenas noticias a residentes de estos apartados sectores del departamento.

Durante este domingo, el mandatario casanareño junto a su equipo de trabajo realizó el recorrido hasta Bocas del Pauto, corregimiento apartado del municipio de Trinidad, donde se reunió con la comunidad y anunció importantes obras, además de realizar entrega de elementos a los pobladores.

Se socializó el proyecto de construcción del alcantarillado y pavimentación en el centro poblado, avaluado en más de $20.000 millones, noticia que fue recibida con alegría por parte de los pauteños.

Durante el mes de febrero del presente año se realizará la interconexión eléctrica, que permitirá al corregimiento tener servicio de energía eléctrica y dejar de depender de la planta eléctrica y del suministro de combustible; logro alcanzado mediante un convenio interinstitucional entre Enerca, Gensa y Electro-Vichada.

En su visita, el Gobernador realizó la entrega de cuadernos, provenientes de la cuadernatón que adelanta la Gestora Social Cielo Barrera, a niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran cursando sus estudios, una manera de incentivar su continuidad en las aulas de clase.

A través de Gestión del Riesgo se realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias más vulnerables. Igualmente, por medio del Instituto Financiero de Casanare – IFC, se entregaron herramientas de trabajo e incentivos a los agricultores, que contribuyen a la realización de sus labores.

Capresoca de forma articulada con Red Salud Casanare y el Hospital Regional de la Orinoquia, adelantaron una brigada de salud, que contó con servicios de medicina general, odontología, enfermería, citología, vacunación y las especialidades de medicina interna, pediatría y ginecología, entre otras.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...