miércoles , 17 abril 2024
En CamaraNacionalRegional

Frailejón Ernesto Pérez gana premio Fenalco Solidario Colombia 2022

Frailejón Ernesto Pérez gana premio Fenalco Solidario Colombia 2022

Frailejón Ernesto Pérez, es el personaje más popular de ‘Cuentitos mágicos’, serie infantil de RTVC.

La junta directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, le otorgó la tarde de este jueves 3 de noviembre, en ceremonia adelantada en el Centro de Eventos Hall 74 de Bogotá, a uno de los personajes más importantes de la franja infantil Mi Señal Colombia, el premio a Crónica, documental y medio de comunicación en responsabilidad social.

Frailejón Ernesto Pérez se llevó este reconocimiento, en el marco del 12º. Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Megasostenibilidad, a cargo de esta entidad dedicada a impulsar y fortalecer a organizaciones en temas relacionados con la responsabilidad social empresarial, con acciones que promueven su desarrollo sostenible desde los aspectos socio ambientales, ecoeficientes y socioeconómicos.

Sobre este premio, que destaca los esfuerzos de iniciativas que repercuten en el bienestar general de los sectores, a nivel social, ambiental y comunicacional, enmarcados en el respeto a las personas y la naturaleza, hace referencia Adriana Vásquez, gerente encargada de RTVC.

Frailejón Ernesto Pérez gana premio Fenalco Solidario Colombia 2022

“Este premio a Frailejón Ernesto Pérez, es también un reconocimiento al compromiso de RTVC Sistema de Medios Públicos y la casa coproductora Piragna, por un trabajo de sensibilización con la sociedad, frente al cuidado del agua y los recursos naturales. Esto nos hace sentirnos aún más orgullosos de nuestros contenidos animados”.

Por su lado, el propio Frailejón manifestó estar muy contento de recibir esta distinción tan importante: “Sé que hay muchas personas y empresas haciendo grandes esfuerzos por ayudar a nuestra casita, la Tierra, así que me pone muy feliz que entre tantos proyectos y acciones dignas de recibir este premio haya sido yo el escogido… ¡Qué bonito, gracias!”.

Páramo con frailejón RTVC

Y aseguró que espera poder seguir llevando su mensaje sobre el cuidado del “agüita” a muchos más amigos, entre ellos los niños y familias que siguen Cuentitos mágicos en la pantalla de Señal Colombia, en la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay y en el sitio web http://www.misenal.tv donde los pequeños, padres, maestros y cuidadores pueden encontrar juegos, videos y piezas descargables.

Mujer campesina de páramo RTVC
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...