miércoles , 17 abril 2024
Destacadas

Fiscalía ya recibió denuncias por ‘Petrovideos’

La Fiscalía informó a través  de un comunicado de prensa que la organización Red de Veedurías de Colombia radicó denuncia para que se investiguen los conocidos ‘Petrovideos’ publicados inicialmente por Revista Semana, y compartidos por otros medios de comunicación.

El fiscal asignó un equipo investigativo especializado en temas de corrupción que se encargará de analizar la revelancia jurídica de los videos.

Este es el comunicado

  • El día de hoy, la Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia, en la cual solicita “se investiguen los denominados ‘Petrovideos’ (…) publicados en Semana.com, Caracol Radio, Eltiempo.com, entre otros, a efecto de que se determine si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales”.
  • Al respecto, desde el Despacho del señor Fiscal General de la Nación se dispuso asignar un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a efectos de iniciar la investigación que valore la relevancia jurídico-penal de los hechos referidos e imparta el trámite que en derecho corresponda.
  • Frente a las manifestaciones públicas relativas a la presunta infiltración ilícita de terceros a una de las campañas políticas a la Presidencia de la República, la Fiscalía estará atenta a la información que sea allegada a la entidad en relación con tales hechos, a fin de dar curso a la actividad investigativa correspondiente.
  • Lo anterior, en el marco de los lineamientos previstos en la Directiva No. 002 de 2022, “por medio de la cual se establecen directrices generales para la investigación y judicialización de los delitos relacionados con la corrupción electoral” y la Resolución No. 086 de 2022, “por medio de la cual se adopta la estrategia de investigación para los delitos ocurridos en el marco de las elecciones de Congreso, Presidente, y Vicepresidente de la República del año 2022”.
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...