sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Finalizaron con éxito las jornadas “Salud segura, veredas más saludables”

Con gran éxito se llevó a cabo la sexta y última jornada de salud del año, en el sector rural de Yopal, gracias a la Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, mediante la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del jefe John Rojas Daza, quien hizo presencia en diferentes sectores, a través de cada una de sus dimensiones.

El último punto de encuentro fue la vereda Rincón del Soldado, del corregimiento El Charte, donde gracias al apoyo de ediles, líderes y comunidad, se logró impactar a más de 70 familias.

Durante toda la jornada en zona rural de Yopal “Salud segura, veredas más saludables”, logramos impactar a más de 700 familias de las veredas:

·       El Bajo, corregimiento La Niata

·       La Vega, Corregimiento El Morro

·       El Palmar, Corregimiento Mate de Limón

·       Palo Bajito, Corregimiento Mata de Limón

·       Charte, Corregimiento El Charte

·       Rincón del Soldado, Corregimiento El Charte

Desde la Secretaría de Salud Municipal se prestaron servicios como: validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable, prevención de la pólvora, toma de tensión arterial y peso; educación en salud ambiental y laboral; charlas sobre la infección respiratoria aguda (IRA); salud mental; salud sexual y reproductiva; vacunación en perros y gatos y desparasitación.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal ofreció sus servicios de medicina general, enfermería, higiene oral, vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, vacunación para adultos de influenza y contra el COVID-19 desde los 3 años en adelante y se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

De igual forma se tuvo el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y AHF quien se encargó de la toma de pruebas rápidas de VIH.

La jornada contó todo el tiempo con el respaldo de: Equipo PRASS, para el rastreo de casos COVID-19, tomas de muestras y protocolos de bioseguridad; SISBÉN que se encargó de la recepción de solicitudes de encuestas y actualización de datos; Capresoca EPS, Nueva EPS, Bihospharma y las Droguerías: Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus vital Nueva Eps.

La comunidad recibió con agrado esta jornada y agradeció la voluntad de la actual Administración por pensar en el sector rural.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...