Sobre el mediodía del pasado lunes 6 de septiembre se presentó un hecho delincuencial en la vereda Vanguardia, sin embargo, la reacción de la víctima y de las autoridades permitió la captura de los presuntos delincuentes que se movilizaban en un moto de alto cilindraje.
El hurto
La víctima se identificó como maestro de una obra de construcción, quien acababa de recibir 8 millones de pesos para corresponderles a la nómina de sus empleados.
Según la información que se logró recolectar el ciudadano se encontraba justo al frente de un reconocido restaurante de comida típica de la región, contiguo a la rotonda de Vanguardia.
Hasta ese punto llegaron los dos presuntos delincuentes que con arma de fuego intimidan al maestro de construcción y le solicitan que entregue el generoso monto de efectivo, de lo contrario su vida estaría en riesgo.
En cuestión de segundos la víctima no tuvo otra opción más que darles los 8 millones, acto seguido los delincuentes emprenden la huida.
Captura
El aviso del ciudadano afectado a las autoridades del cuadrante de Vanguardia permitió que se iniciara con la persecución y se desplegara un operativo para detener la carrera de los bandidos.
Efectivamente en toda la entrada de la vereda La Argentina los dos sujetos fueron interceptados por unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Se procedió a la captura de los sujetos en los que se encontró que uno de ellos había pertenecido a la Policía Nacional. Ambos delincuentes fueron conducidos hacia la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, al igual que la moto de placas TKS – 40F, tipo enduro.
Los hombres de 22 y 26 años deberán responder por delito de hurto agravado a mano armada y por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Se indaga si estos delincuentes habrían participado en la perpetración de otros hechos delincuenciales similares, también se trata de determinar desde cuándo el ex uniformado estaría delinquiendo.
Y el dinero
A pesar del despliegue de las autoridades el dinero no se pudo recuperar, por razones que son en este momento materia de investigación.
Las autoridades judiciales intentan esclarecer si hubo una tercera persona involucrada que haya huido con el botín, o si estos dos capturados lo tiraron a algún lugar determinado.
Por más que se buscó en el área perimetral de los hechos, los uniformados no encontraron el efectivo, el problema oscila en que los trabajadores ya no podrán recibir su nómina por lo que habían trabajado arduamente.
Fuente, EXTRA https://extra.com.co/index.php/noticias/un-expolicia-fue-sorprendido-escapando-de-un-robo-millonario
Sin Comentarios