No garantizó el traslado del cementerio antiguo del municipio
La alcaldesa de Yopal Eunice Escobar, fue sancionada por la Jurisdicción especial para la Paz (JEP) a tres días de arresto y el pago de un salario mínimo legal, por no cumplir ni garantizar el traslado del antiguo cementerio municipal, donde estarían restos de algunos desaparecidos.
La decisión de la JEP, fechada el pasado 18 de mayo, a través de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad determinó esta sanción, resultado de desacato.
Ver documento de sanción de la JEP ESTADO No. 046 SAR AI 032 de 2023-
Dice la JEP: “Resulta además desafortunado que al contestar el desacato se expresen hechos carentes de verdad y se evidencie que no se ha considerado el asunto con la seriedad que demanda el cumplimiento de órdenes judiciales y las posibles sanciones para la funcionaria alcaldesa de Paz de Ariporo”.
Escobar, habría omitido su deber como autoridad municipal al no permitir el cumplimiento de los requerimientos de la JEP para el traslado del cementerio por parte de los funcionarios designados. Y solo se habría limitado a entregar unos documentos que no contenían la información clara y que al parecer buscaba distraer este proceso.
El recurso de reposición se esperaba que lo presentara este 19 de mayo (hoy viernes) entre las 8 a.m. del 19 de mayo y las 5:30 p.m. del 24 de mayo de 2023.
Sin Comentarios