jueves , 25 julio 2024
Destacadas

Estudiante muere tras caer de tercer piso en Universidad Popular

Una estudiante de ingeniería civil murió este miércoles al caer de un tercer piso en la sede Sabana de la Universidad Popular del Cesar, en Valledupar.

La víctima fue identificada como Blanca Cecilia Sánchez Villazón, quien al parecer estaba supervisando una obra, cuando cayó por la fosa del ascensor, siendo auxiliada y trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su deceso.

Trascendió que la joven intentó recostarse en un muro donde se está construyendo el ascensor, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de seis metros.

“La ingeniera estaba supervisando la obra, los trabajadores dicen que ella se fue a recostar hacia la pared de la orilla del ascensor, el cuerpo se le fue y cayó por el hueco, el casco de protección se le partió, tenía la cabeza sangrando y un brazo mal ubicado” indico un testigo.

Personal asistencial se trasladó hasta el campus universitario, atendiendo a la joven que fue subida a una camilla y llevada en ambulancia hasta el centro asistencial.

Blanca Sánchez, sufrió trauma craneoencefálico y fractura en uno de sus brazos. Se conoció que esta era la última obra que estaba supervisando para graduarse como ingeniera.

En un comunicado, el Consejo Superior, el rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, directivos y la comunidad universitaria en general lamentaron la muerte de la joven.

De igual manera, los directivos de la UPC aclararon que la Universidad Popular del Cesar no tiene ningún tipo de responsabilidad en este hecho, ya que la obra viene siendo ejecutada por una firma contratista que se ganó la licitación.

No es la primera vez que sucede un accidente como este, en marzo de 2020, un estudiante de enfermería también murió al caer del quinto piso de la misma sede de la Universidad Popular del Cesar.

Minutos después de salir de clases, Jorge Gregorio Marchena, de 18 años, se mató cuando perdió el equilibrio tras sentarse en uno de los balcones.

Fuente; EL HERALDO

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...