lunes , 17 junio 2024
DestacadasJudicialNacionalRegional

Estos son los 4 capturados por secuestro del papá de Luis Diaz

Captura secuestrador de Manuel Diaz

Estarían involucrados en las vigilancias y seguimientos hechos a las víctimas para planear y ejecutar la acción criminal.

La Fiscalía General de la Nación avanzó con determinación en el esclarecimiento del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías tres de los presuntos secuestradores de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

En diligencias realizadas la madrugada de hoy en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro.

Capturados por secuestro de Manuel Diaz

Estas dos detenciones se suman a la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas (La Guajira).  Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En las próximas horas, un fiscal GAULA de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Los elementos de prueba dan cuenta de que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas.

Asimismo, la investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...