Ricardo Avila, de 52 años, fue identificado por vecinos del sector
Tres personas muertas dejó el ataque sicarial perpetrado por dos hombres en el municipio boyacense.
La masacre ocurrió en el tranquilo municipio de Gachantivá, tipo 6 de la mañana del 27 de febrero (2023), cuando a la vivienda de don Yesid González llegó la Toyota roja y de esta descendieron dos hombres que comenzaron a disparar.
El hombre salió mal herido a buscar refugió en otra vivienda vecina y allí murió. Entre tanto para no dejar huella los sicarios ingresaron a la vivienda vecina y asesinaron a doña Luz Marina (65 años) y su hijo Alexánder González Peña (35).
Los asesinatos ocurrieron en la vereda Minas, localizada a unos 7 kilómetros del casco urbano. Una vez informada la Policía, salió en su búsqueda hacia el cruce La Laguna, por donde cogieron los sicarios. En ese lugar se encontraron con ellos y al requerirlos fueron recibidos con disparos.
Resultaron heridos el subintendente Jimmy Román y el patrullero José Flórez Bohórquez, quienes se recuperan en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
De acuerdo al alcalde de Gachantivá, Pedro Alonso Aguillón, uno de los asesinos fue capturado y el otro se escapó. Pero este ya fue identificado como Ricardo Avila y se espera su captura en las próximas horas.
“En el lugar del enfrentamiento se logra la captura de un sujeto, al que se le encuentra un revólver con 23 cartuchos para el mismo. Al verificar, se pudo establecer que había sido solado profesional”, dice un informe de la Policía Boyacá.
El otro sicario huyó y ya fue identificado. Con el apoyo del Ejército esperan capturarlo en las próximas horas.
Al parecer el origen de esta tragedia se origina de un pleito que llevaría más de 20 años, pues por esa época por un lío de tierras en la misma casa donde fue asesinado Yesid González, habrían asesinado a su mamá y a un hermano.
Por las Chivas del Llano
Sin Comentarios