lunes , 17 junio 2024
DestacadasNacionalRegional

Este miércoles último plazo para postularse a curso de inglés en la India

INDIA
Una gestión del Ministerio de Educación y el Icetex, ante el Gobierno de la India, permitió abrir una convocatoria para que 55 maestr@s que deseen mejorar sus competencias comunicativas en inglés.

Para avanzar en el cierre de brechas y promover la calidad educativa en Colombia, desde el Ministerio de Educación y el Icetex se gestionaron 55 becas orientadas a docentes de inglés de básica media y secundaria, para que participen en un curso de inmersión que les permita mejorar sus competencias comunicativas y dinamizar las prácticas pedagógicas en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.

El cierre de esta convocatoria será el 5 de julio, fecha límite para que los docentes interesados, puedan postularse a estas becas gestionadas por el Gobierno Nacional.

Para postularse, el interesado puede ingresar al siguiente link: https://web.icetex.gov.co/en/- /2023-curso-inmersion-idioma- ingles-docentes-ingles-basica- secundaria-media 

Para tener en cuenta

El programa está dirigido a docentes colombianos de planta de Educación Básica Secundaria y/o Media de un colegio oficial. Los docentes deberán ser licenciados en inglés o denominaciones afines, por ejemplo: licenciado en lenguas extranjeras, idiomas o lenguas modernas; tener asignación académica de inglés en cursos de básica secundaria y/o media; tener la evaluación de desempeño con calificación mínima de ochenta (80) sobre cien (100) para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002.

El candidato debe tener mínimo 25 y máximo 45 años de edad; tener promedio mínimo de pregrado de 3,7 a 5,0 y contar con mínimo 2 años completos de experiencia ejerciendo como docente de inglés.

La beca cubre los tiquetes ida y regreso desde Bogotá – India – Bogotá; alojamiento y alimentación.

Como parte del proceso de preselección de los candidatos, se llevará a cabo una entrevista en inglés en la que se comprobará el nivel B1 del aspirante; el candidato debe ser puntual, contar con cámara, micrófono, buen internet y deberá presentar el documento de identidad al momento de la entrevista. De no presentarse a la hora y día específicos, no se reagendará la entrevista y el candidato será excluido del proceso.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...