lunes , 4 marzo 2024
Destacadas

En Yopal propios y turistas se gozaron el 1er Campeonato Nacional de la Hayaca

Varias actividades en diferentes escenarios, siendo el principal la plazoleta externa de Unicentro, se desarrollaron en el marco de esta estrategia, que permitió que 25 emprendedores gastronómicos y 30 expositores de artesanías, durante los cuatro días de la actividad alcanzaran ventas de 138 millones de pesos.

En el desarrollo de este 1er Campeonato Nacional de la Hayaca, que contó con el apoyo y acompañamiento diario de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en cabeza de su director Manuel Montagut, se vivieron experiencias a través de conversatorios, juegos tradicionales, concursos, muestras artísticas y cada día un atardecer cultural, convirtiéndose en la actividad predilecta a visitar por las familias yopaleñas y visitantes, durante los días de descanso de Semana Santa.

Según el reporte del equipo de la administración departamental que realizó el acompañamiento, durante los cuatro días 21.350 personas visitaron la feria, distribuidos así: miércoles 4.500, jueves 6.850, viernes 6.200 y sábado 3.800 visitantes, lo que permitió que se alcanzaran las significativas cifras en ventas.

En total se logró la venta de 12.500 hayacas, lo que representa en dinero cerca de $75.000.000 que aliviarán el bolsillo y la economía de los comerciantes gastronómicos que atendieron la convocatoria. En cuanto a las cifras alcanzadas por los artesanos que expusieron sus productos, en la plazoleta externa del Centro Comercial, se obtuvieron ventas de alrededor de $63.000.000.

Los niños y niñas también contaron con un escenario para aprender y divertirse, gracias al trabajo del equipo de la Biblioteca Pública Departamental, quienes junto a los menores de edad desarrollaron actividades de lectura infantil, pintura, música y ludoteca rodante.

«Así continúa el gobernador Salomón Sanabria en esta reactivación económica segura, articulando el turismo, articulando la gastronomía, la artesanía y esas actividades culturales tradicionales que enmarcan nuestra cultura, nuestra llaneridad y que hacen que Casanare siga posicionándose a nivel nacional como un destino turístico» destacó Manuel Montagut.

Los importantes resultados de este 1er Campeonato Nacional de la Hayaca, se logra gracias al trabajo conjunto de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Yopal y el Centro Comercial Unicentro, que dispusieron de gran esfuerzo para obtener este importante balance.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas