Desde que colapsó el puente Los Grillos las pérdidas suman uinos $3.000 millones
El alcalde de Pajarito, Jesús Noe Riveros afirmó que ha bajado de manera considerable el comercio de productos del municipio, tras la disminución del transporte de carga que cruzaba por Boyacá para llegar al departamento de Casanare pasando por el Puente Los Grillos, infraestructura que colapsó el pasado 20 de agosto.
“Tenemos pérdidas totales en toda el área pero pensaría que en nuestra jurisdicción estamos en más de $150 millones en el día, porque con en el transporte se beneficiaba la venta de combustible, lavadores de carros, vendedoras de gallina, restaurantes, comercio de ganado, productos como el queso y la leche, entonces creemos que en pérdidas económicas desde que colapsó el puente estirarían por alrededor de los $3500 millones”, sostuvo el alcalde.
El mandatario agradeció a las personas provenientes del departamento de Casanare que se han trasladado al municipio, quienes son aquellos que han reactivo la economía en Pajarito.
Finalmente, Riveros manifestó que con maquinaria amarilla el gobierno departamental ha avanzado en el mantenimiento de la vía alterna que conectará Boyacá con Casanare por el sector de Curisí –Charanga –Los Alpes –San José –Magavita –Pajarito.
Fuente Caracol Radio
Sin Comentarios