El mandatario de los casanareños visitó el sur del departamento, con el fin de seguir avanzando en la revisión de compromisos y proyectos en favor de las comunidades.
Después de una maratónica jornada de trabajo en Orocué, al día siguiente el gobernador Salomón Sanabria, junto a su equipo de trabajo llegó hasta el municipio de Villanueva, donde se reunió con el alcalde Oswal Fontecha y líderes municipales, con el fin de hacer una minuciosa revisión a los programas y obras que se adelantan y se proyectan para el municipio, donde se han aprobado proyectos que representan cerca de $36 mil millones.
En el despacho del alcalde, se desarrolló una extensa jornada donde se revisaron los compromisos adquiridos con anterioridad.
Según explicó el secretario de Infraestructura del Departamento Oscar García, en la reunión se revisaron los proyectos que se vienen ejecutando, con el fin de evitar contratiempos que retrasen las obras: “la pavimentación urbana, varios sectores del casco urbano, es un proyecto cofinanciado entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía; otro proyecto, es la pavimentación hacía la vía del aeropuerto, una pavimentación de 5 kilómetros que va a ser financiado 100 % por recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación”.
De igual manera, el funcionario habló del avance de los proyectos de gasificación y electrificación que benefician directamente al municipio.
“El proyecto de gasificación ya inició en las 14 veredas, el Gobernador dejó $2300 millones más para otro proyecto nuevo, que impactará dos veredas más que son el Triunfo y Caracolí. Y el inicio de la socialización del proyecto de la electrificación y repotenciación del sur de Casanare que beneficia directamente al municipio. El acalde agradecido porque no solo va a ser un impacto económico, sino también la industria comercial se va repotenciar, esto mejorará las calidades de energía en el sur de Casanare”, destacó García.
Finalmente el jefe de la cartera de Infraestructura señaló que Villanueva: “es un municipio con gran proyección agroindustrial, con economía propia, pero también tiene un impacto muy fuerte en el Sistema General de Regalías toda vez que hay sector petrolero aquí haciendo sus actividades. Al día de hoy tiene Villanueva una inversión cercana de 36 mil millones de pesos, próximo a aprobar cerca de 30 mil millones de pesos más en varios proyectos”, puntualizó el secretario.
De esta manera, el Gobernador continúa recorriendo el Departamento, articulando esfuerzo en favor de las comunidades.
Sin Comentarios