Luego de que la Fiscalía General de la Nación recibiera por parte del hospital local de Mitú Vaupés, la notificación de un caso en al cual el hoy procesado, al parecer, sería el responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 agravado en contra de su hija de 6 años, se dispuso de todo lo necesario para tratar de esclarecer el caso.
La investigación permitió establecer que los actos habrían ocurrido en la casa de habitación de la víctima y su padre, ubicada en la comunidad Yuruparí zona rural del municipio de Mitú (Vaupés) en el año 2018, cuando la menor tenía 6 años.
Durante un examen médico, el personal de la salud se percató de que la menor presentaba comportamientos inadecuados y no quería regresar a su comunidad asegurando que su progenitor “también la violaba”, pero que no había querido decir nada, pues el presunto agresor la había prevenido para que no hablara.
Cabe resaltar que, para el momento de las agresiones, la niña se encontraba en un proceso de restablecimiento de derechos, por otro abuso sexual presuntamente por parte de su abuelo.
Una vez reunidos todos los elementos materiales probatorios, un fiscal lo imputó por los delitos de actos sexuales con menor de 14 agravado, cargos que no aceptó, no obstante, el juez del caso acogió todas las pretensiones de la Fiscalía en el sentido de legalizar su captura y declarar la medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.
Otro caso aberrante
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 54 años, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual fue víctima su hija biológica. Las agresiones, al parecer, venían presentándose desde 2015 cuando la niña tenía 6 años y se habrían prolongado hasta el pasado 2 de abril.
Labores de policía judicial evidenciaron que las primeras agresiones habrían ocurrieron mientras el supuesto abusador convivía con la mamá de la menor. El material de prueba aportado demostraría que el procesado habría aprovechado las ausencias de la madre para incurrir en tocamientos de índole sexualmente a la niña.
Estas acciones, habrían continuado inclusive luego de que la pareja se divorciara. En una oportunidad, al parecer, el hombre solicitó que llevaran a su hija de visita; argumentando su condición de padre; día en que la niña habría sido nuevamente abusada.
Al parecer, el hombre amenazó a la víctima con quitarse la vida si ella lo denunciaba ante las autoridades por lo sucedido.
Por solicitud de una fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario al capturado, quien fue detenido por servidores del CTI y la Policía Nacional en vía pública del municipio de Dosquebradas.
Sin Comentarios