domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

En este Día sin IVA no baje la guardia frente al Covid

A propósito de la nueva jornada del Día sin IVA, la secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega,  hace una especial invitación a las familias casanareñas a que continúen cumpliendo las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios del mortal covid 19.

Si bien es cierto, han disminuido los casos positivos de Covid 19 en el departamento, es indispensable que este viernes, en la jornada en donde miles de personas acuden a realizar compras a diferentes almacenes de comercio, que mantengan mínimo un metro de distancia en las filas o en los sitios donde concurran, que se laven las manos con agua y jabón y que utilicen el tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca.

Según el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se debe hacer énfasis “en la ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible y siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos”.

El jefe de la Cartera también manifestó que, aunque la situación de contagios vive una relativa calma, es evidente que este tipo de aglomeraciones pueden generar situaciones de incremento de contagios.

Milayev González directora de Salud Pública de Casanare, instó a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que acudan prontamente a cumplir con la inmunización contra el covid 19, para que el proceso de reactivación económica se continúe dando como lo registrado a la fecha. “Aún seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, enfatizó la funcionaria.

Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.

Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.

En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.

Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.

El ministro Ruiz señaló que para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...