En Casanare se conmemoró el primer año del inicio de la vacunación covid-19, actividad que se llevó a cabo en el parque el Resurgimiento de Yopal, donde las autoridades en materia de salud se propusieron como meta, llegar durante esta jornada a 3.000 vacunados contra el mortal virus.
Durante esta conmemoración, se reunió el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria con el Viceministro de Salud Pública, Germán Escobar; Martha Lucía Tafur y Yidney García como asesoras del Viceministro; Elizabeth Cortés, Directora de prestación de servicios de Ministerio de Salud; los alcaldes de cada uno de los 8 municipios que han cumplido con las metas de vacunación, el equipo de salud departamental y municipal, Red Salud Casanare; y otros invitados especiales como la Cruz Roja Colombiana, EPS´s y el SENA, los cuales han jugado un papel importante en la promoción de la vacunación desde cada una de sus instituciones.
Por su parte la Gobernación de Casanare en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del departamento y la Alcaldía de Yopal, rindieron un sentido homenaje a todas las personas que perdieron la vida durante esta pandemia. Los funcionarios también entregaron reconocimientos a las entidades territoriales que han cumplido con la meta de vacunación en sus municipios, IPS y personalidades que han hecho posible el avance del Plan Nacional de Vacunación.
Aprovechando este espacio, el ingeniero Salomón Sanabria, entregó noticias positivas sobre nuevos proyectos encaminados hacia el beneficio de la población. Entre ellos se encuentra la presentación del plan de salvamento de Capresoca, mediante la radicación del Programa de Reorganización Institucional-PRI, donde se harán aportes por 105 mil millones de pesos, para que la EPS de los casanareños sea viable y operativa.
Además manifestó que como resultado de los acercamientos con el Viceministro, se logró la radicación de 3 proyectos: La construcción del centro de salud del municipio de Trinidad, dotación del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO y adquisición de ambulancias cofinanciadas por la nación y el departamento. También se está a la espera de la aprobación del estudio de Red para que Casanare puede descentralizar los servicios de la capital y llevarlos hacia los demás municipios; y así contar con centros de salud de alta, mediana y baja complejidad.
Sin Comentarios