miércoles , 17 abril 2024
DestacadasEn CamaraNacionalNoticias de CasanareRegional

En Casanare, la palabra acertar encuestas tiene nombre propio: Miguel Maldonado

Miguel Maldonado

La respuesta a quienes están molestos por los resultados de la encuesta revelada hoy, así los favorezcan.

ENCUESTA CASANARE DECIDE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Aquí han llegado varias encuestadoras pintando pajaritos en el aire: ‘encuestan’ dan resultados erróneos, cobran, se van y no vuelven.

Hay una que conozco desde hace unos 8 años que ha acertado todas en Gobernación, alcaldías, Asamblea y concejos. Es la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez. De resto no hay otra.

Por eso hay que dejar algo en claro que a Casanare muchas son las empresas encuestadoras de todo el país que han venido participando elección tras elección, y la mayoría sin resultados acertados.

Ahora que apareció una nueva empresa Diferencial Comunicación Publicitaria Ltda, esperemos que lo que mostraron sea real y el 29 de octubre de 2023 los resultados finales sean parecidos a los que ellos están diciendo. Eso es una suposición. Lo único real es que hay una empresa como lo dijo alguna vez el periodista Oscar Medina Gómez, en una de sus columnas en Prensa Libre Casanare: DE FRENTE-EL REY SALOMON “Ñapa: Subieron las acciones de la encuestadora Corporación Miguel Maldonado Manjarrez. Otra vez dio en el blanco. Se anticipó al triunfo de Salomón Sanabria con bastante cercanía a los resultados finales. Los políticos harán fila para contratar sus servicios.”

La encuestadora Miguel Maldonado Manjarrez viene dejando huella en Casanare, acertando al 100% en cinco elecciones seguidas. Y cinco veces no son casualidad. Lo digo, porque en todas, Las Chivas del Llano han participado y siguen con la cabeza en alto por presentar, con Miguel Maldonado, los resultados muy acertados.

Desde el año 2015 cuando ganó Josué Alirio Barrera a Héctor Julio Ramos y a Lilian Fernanda Salcedo y nadie creía que ganaría ‘el llanero solitario’, el hombre de botas y sombrero texanos, la empresa Encuestadora Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, vaticinó el triunfo de Josué Alirio y por gran diferencia, lo mismo que varias alcaldías entre ellas Yopal, Aguazul, Villanueva y Hato Corozal.

Estos resultados le dieron reconocimiento a esta empresa. Dos años después en la elección de Congreso, vaticinó la curul al Senado de Amanda Roció González Rodríguez y las curules a Cámara de los Representantes  por Casanare Jairo Cristancho y del hoy candidato a gobernación Cesar Ortiz Zorro, con porcentajes muy parecidos a los resultados finales.

En las elecciones del 2019 en una elección apretada, la Corporación MMM, en rueda de prensa, faltando ocho días para la elección, acertó el apretado triunfo de Salomón Sanabria, sobre el hoy candidato a la alcaldía de Yopal, Marco Tulio Ruiz, y además dio en el blanco con los nombres de los alcaldes de los ocho principales municipios del departamento.

También adelantó la encuesta en Casanare para las elecciones de Congreso del año pasado y acertó con los porcentajes que entregó, que Josué Alirio Barrera sería Senador, y que Hugo Alfonso Archila Suarez  y Edinson Vladimir Olaya Mancipe, serían Representantes.

Ahora en estas elecciones para Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos Municipales, la empresa está midiendo y encuestando seria y responsablemente, con las técnicas y recursos avanzados. Ya se publicó con la Alianza de Medios la Gran Encuesta que mide el consolidado a 31 de agosto y la curva de crecimiento de los candidatos, y estoy seguro, que estos primeros resultados son la fotografía a hoy.

Estos pueden variar, obviamente, de acuerdo a como cada campaña los use. Algunas para corregir sus debilidades, otras para sentirse triunfalistas. Esta encuesta no es la última palabra. Vendrá una próxima encuesta para finales de septiembre. Podrá variar. Favorecerá a algunos. Pero estoy seguro que las campañas tienen también sus encuestas internas y los resultados pueden ser similares.

Que salga alguno, revise los archivos de las publicaciones y muestre un desacierto de la Corporación Maldonado. No lo va a encontrar. Por el contrario, conociendo a esta empresa seria, y conociendo sus resultados, experiencia, seriedad y profesionalismo, confiaremos en los resultados que siga entregando en sus encuestas. Gane quien gane.

Mientras tanto, no sigan sacando encuestas amañadas, ni diciendo mentiras, ni confundiendo a la gente. Lo que Maldonado dice, pesa en Casanare. Así lo avalan los resultados.

Wilson Durán Durán


Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...