martes , 5 marzo 2024
Regional

En Arauca están buscando al próximo Llanero auténtico

Se busca al hombre más capaz en las faenas propias de estas tierras llaneras

Desde el martes 22, y hasta el 26 de noviembre a las cuatro de la tarde, están abiertas las inscripciones para participar del evento más criollo del llano colombo-venezolano, el Llanero Auténtico.

Las competencias se desarrollarán en el marco de las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca el tres de diciembre, iniciando con el paso del río Arauca, mientras que las actividades de costumbres y tradiciones, se centrarán en la Plaza de Feriad del barrio San Carlos.

Los interesados podrán obtener su formulario de inscripción en la Casa de la Cultura departamental; “esta es una invitación abierta para quienes se consideren que tienen las condiciones y el talento en las costumbres del llano”, indicó la asesora de cultura departamental, Mirelba Vega.

La funcionaria destacó que también están abiertas las inscripciones para participar en el “joropiando en el Arauca”, dos de las principales actividades para la reactivación económica y cultural de la región.

Es importante destacar que en este último evento están citadas las academias y grupos del baile del joropo de Colombia y Venezuela, quienes desplegarán lo mejor de sus bailadores y bailadoras en la danza folclórica de la región; evento que está programado para el dos de diciembre y cuyo recorrido iniciará en la avenida Juan Isidro Daboín para concluir en la plazoleta de la Alcaldía.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Cárcel para dos abusadores de menores de edad en Casanare

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían...

Dengue y rabia animal, los casos de salud pública que más se presentan en Casanare

Situación Epidemiológica en Casanare durante el II Período Epidemiológico, Semana 8 de...