lunes , 26 febrero 2024
DestacadasNoticias de CasanareRegional

Empezó la construcción de un paso provisional de 500 metros en Los Grillos (Pajarito)

Los Grillos

Invías inició la construcción de la vía provisional que permitirá el paso vehicular, por el sector donde colapsó el puente Los Grillos el pasado 20 de agosto

Las Chivas del Llano, medio aliado a Ultima Hora Casanare

«El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del contratista de obra, inició las adecuaciones para la construcción de la vía, la cual tendrá una longitud de 500 metros, un ancho de calzada de 5 metros y la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey, de 30 y 50 metros de extensión», manifestó en comunicado de prensa el Invías.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) del pasado 28 de agosto se acordó la construcción de este paso, localizado en el corregimiento de Curisí (Pajarito).

La vía provisional permitirá habilitar el paso de los vehículos de carga por la vía del Cusiana que comunica a Sogamoso con Aguazul. Por este tramo se transportan alimentos principalmente.

Paso provisional Los Grillos

De acuerdo a Invías  “El objetivo es construir una estructura de pavimento con materiales aligerados para no incrementar cargas en la ladera, que es inestable. La duración de las obras estará sujeta a las condiciones climáticas y de seguridad, relacionadas con la estructura colapsada”.

La entidad informó en el mismo comunicado que “contratará una inspección de especialistas en puentes, estructuras, geotecnia hidráulica y patólogos para determinar las causas del colapso del puente Los Grillos y las acciones que se deben seguir para restablecer, en el mediano plazo, la transitabilidad de manera definitiva por el corredor vial entre Sogamoso y Aguazul”.

Paso provisional Los Grillos

«De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso con las poblaciones más necesitadas de Boyacá y Casanare, afectadas por el cierre de la vía, con el fin de dinamizar su economía regional y traer justicia social para todos y todas», agregó la comunicación oficial de Invías.



Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Cárcel a extranjero que maltrataba a su expareja en Yopal

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de...

A principios de marzo, Yopal presentará el Plan de Desarrollo para su aprobación

Culminadas las mesas de participación ciudadana, la Secretaría de Planeación de Yopal,...

En Yopal buscan soluciones a problemática del sector porcícola

La Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal convocó una mesa de trabajo...