miércoles , 24 julio 2024
Destacadas

ELN instaló dos cilindros con explosivos en barrio popular de Saravena

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía en desarrollo de patrullas de registro y control y gracias a la informacion de la red de participación cívica, lograron la ubicación y destrucción de dos artefactos explosivos tipo cilindros hallados a quince metros de una vivienda ubicada en el barrio San Jorge, del municipio de Saravena, Arauca.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA del Ejercito Nacional, se trasladó hasta la vivienda en el municipio de Saravena y después de realizar una minuciosa inspección con todos los protocolos de seguridad, se logro hallar dos artefactos explosivos improvisados, adecuados en cilindros de 40 libras aproximadamente con un sistema de iniciación eléctrico y método de activación por cable de mando; igualmente, se pudo observar que en su interior contenia pedazos de cadena, varillas, balines y explosivo al parecer tipo ANFO, los cuales pretendían ser empleados en acciones terorristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Es así como de manera controlada se logra destruir estos explosivos y según las primeras informaciones pertenecían a la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado GAO ELN.

Con estos importantes resultados el Ejército Nacional corroboran el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal que busque afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Orinoquia Colombiana.

El Ejército Nacional rechaza y realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes del accionar terrorista y criminal de los grupos armados organizados, que pretenden atentar contra la humanidad e integridad física de la población civil y de los integrantes de la fuerza pública, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Invitamos a la comunidad en general a informar inmediatamente a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas u objetos extraños en sus lugares de residencia.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...