Sin embargo la Fiscalía lo judicializó por maltrato animal. En Tolima hay otro caso de maltrato
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que habrían causado graves afectaciones a dos caninas. Los hechos ocurrieron en Yopal (Casanare) y Chaparral (Tolima).
Luna perdió un ojo
El 29 de agosto de 2020, en vía pública de Yopal (Casanare), Audeberto Osorio Callejas, al parecer participaba en una riña frente a la casa de la dueña de una canina llamada Luna. La mujer salió a proteger a sus hijos menores de edad y el animal también intentó defender a sus propietarios ladrándoles a los implicados en la disputa.
Según testigos, en ese momento Osorio Callejas lastimó con un arma blanca en la cabeza a Luna, quien debido a la agresión perdió su ojo izquierdo. El presunto agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Agresión a ‘Nala’
Un fiscal Gelma imputó por el delito de maltrato animal agravado a Arnulfo Merchán Gaviria por su posible responsabilidad en una grave agresión a una canina llamada Nala. Los hechos se registraron el 31 de octubre de 2022 en la vereda Guayabal en Chaparral (Tolima).
Ese día el animal ingresó a la vivienda de Merchán Gaviria a jugar con sus mascotas. El hombre molesto habría agredido a la canina, lesionándola en una de sus extremidades. Nala debió ser intervenida quirúrgicamente, pero falleció 10 días después debido a la gravedad de la lesión.
Sin Comentarios