sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Ediles de Yopal ahora cuentan con una sede modernizada

En un acto protocolario realizado frente al Palacio Municipal se hizo la entrega oficial de la modernizada sede para los Ediles de la ciudad de Yopal. Este escenario es producto del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Alcalde Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo para fortalecer la operatividad de los organismos comunales en la capital del departamento de Casanare.

La recuperación del bien inmueble se hizo por medio de un trabajo comprometido realizado por la cuadrilla de mantenimiento adscrita a la Secretaría General, quienes en poco tiempo lograron efectuar labores de cambios de tejas, resane de paredes y filtraciones, recuperación del área sanitaria e instalación de aire acondicionado.

Aydee Soler Sanabria, Secretaria General de la Alcaldía de Yopal destacó que la entrega de esta sede para el funcionamiento y operatividad de las Juntas Administradoras Locales (JAL) hace parte del apoyo que suministra la Administración Municipal  los organismos comunales, apoyo enmarcado en el numero 8 literal D del artículo 91 de la ley 1551 de 20212, donde se dispone de un respaldo en oficina, personal para asesoría jurídica y un presupuesto anual de funcionamiento que promedia los $100’000.000.

La recuperación de este escenario es un avance significativo, así lo dieron a conocer los 17 Presidentes de las JAL de Yopal, quienes afirmaron que antes de contar con estas instalaciones, no podían efectuar de la mejor manera sus mesas de trabajo toda vez que el escenario se encontraba en muy malas condiciones, con humedad, malos olores y concentración de calor, por lo que en muchas ocasiones tuvieron que acudir a otros lugares para poder operar.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro enfatizó que los Ediles en su administración han contado con un apoyo sin precedentes, teniendo en cuenta que este gobierno local los ha dotado de diversas herramientas y ahora con un escenario completamente recuperado. Agregó que todo líder comunal que desee trabajar por Yopal cuenta con un gobierno local de puertas abiertas y con la disposición de avanzar de forma articulada con la ciudadanía.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...