martes , 5 marzo 2024
Destacadas

Durante tres años Los Chirrinchis vendieron trago adulterado en el Meta

El juez de Cumaral (Meta) impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra seis presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizado ‘Los Chirrinchis’, dedicado a la fabricación y comercialización de licor adulterado.

Se trata de Alexander Parrado García, supuesto cabecilla del GDO; Eduardo Alexis Hernández Cueto, Virgilio Robles Rojas, Édgar Marín Guavita Lesmes, Luis Javier Páez Merchán y Leonilde Sánchez.

Estas personas, al parecer, adulteraban licor con insumos que adquirían en Bogotá. Las acciones ilegales, se cree, vendrían siendo cometidas desde 2019. Labores de policía judicial evidenciaron cómo los productos ilícitos eran comercializados en Villavicencio, Acacías, Cubarral y Granada.

El trabajo coordinado por un fiscal adscrito a la estructura de Apoyo (EDA), junto con la Policía Nacional y el Gaula Militar capturaron a los procesados durante allanamientos cumplidos en Bogotá, Acacías y Villavicencio (Meta).

En desarrollo de estos operativos fueron hallados estampillas, sellos, tapas falsificadas; así como pimpinas con líquido de diferentes colores y olores para el procesamiento de ron y aguardiente, entre otros licores. También fue incautada 01 arma traumática, 07 celulares, cerca de 700 botellas para ron y aguardiente; frascos de anís y 22 recipientes con alcohol de alta pureza.

Los procesados fueron imputados por delitos como: concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Las seis personas fueron presentadas ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. En desarrollo de las audiencias preparatorias dos de los capturados aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas