viernes , 12 julio 2024
Destacadas

Dos nutrias neonatos fueron rescatadas en Vichada y traídas a Yopal para su rehabilitación

De acuerdo con la información que recibieron Corporinoquia y la Policía, los dos neonatos de nutria habían sido arrebatados del lado de su madre a la que, al parecer, traficantes de animales silvestres dieron muerte con el fin de quedarse con los pequeños para comercializarlos en el Vichada.

“Una vez conocimos la situación, coordinamos con la Fuerza Aérea su traslado a Yopal con el fin de rehabilitarlos en el Hogar de Paso El Picón”, dijo Johan Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia, quien confirmó que los neonatos tendrían unos 10 días de nacidos.

Zulma Rivera, teniente de la Fuerza Aérea e ingeniera ambiental, quien labora en el Vichada, relató que los neonatos se encontraban bien de salud y que su traslado desde Puerto Carreño tardó cerca de tres horas por vía aérea. “Esta labor hace parte de nuestro apoyo institucional por preservar el medio ambiente y mantener vivas nuestras especies”, agregó.

“Los dos neonatos, de no haber sido rescatados y atendidos oportunamente no habrían permanecido con vida más de un día”, aseguró Camacho, quien dispuso una dieta con leche especial para su alimentación.

La nutria es un mustélido, mamífero y carnívoro, consume peces y está casi en la cúspide la cadena alimenticia, superada por el jaguar y el caimán llanero.

La creencia de que consume los peces que aprovechan los pescadores en los ríos, no es cierta, y ésta ha conllevado a que las cacen y estén en vía de extinción.  Estudios determinan que no son competencia porque consumen otro tipo de individuos.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...