viernes , 21 junio 2024
DestacadasMundo

Dos muertos y 28 heridos en tiroteo masivo en Baltimore

Foto policía de Baltimore
Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, dijo la policía.

Voz de América

Disparos en una fiesta de barrio en Baltimore este domingo mataron a dos personas e hirieron a 28, dejando una extensa escena del crimen que estropeó el fin de semana festivo de Estados Unidos, dijo la policía. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que había un total de 30 víctimas.

El tiroteo tuvo lugar justo después de las 12:30 de la madrugada en una fiesta en el área de Brooklyn Homes, en la parte sur de la ciudad, dijo Worley.

El tiroteo tuvo lugar en medio de actividades en todo el país antes del feriado del 4 de julio. En otro lugar, un tiroteo en Kansas dejó siete personas con heridas de bala y dos víctimas más hospitalizadas después de ser pisoteadas cuando la gente salía corriendo de un club nocturno el domingo por la madrugada, informó la policía local.

Todas las víctimas de Baltimore eran adultos. Nueve fueron transportadas en ambulancia y 20 caminaron a los hospitales del área con heridas por el tiroteo, dijo Worley.

Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, dijo la policía.

“Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente”, dijo el alcalde Brandon Scott en el lugar. “No nos detendremos hasta encontrarte, y te encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respires, pienses en las vidas que tomaste, piensa en las vidas que impactaste aquí esta noche”.

No hubo arrestos inmediatamente después del tiroteo. Scott pidió a cualquier persona con información que se presentara para ayudar a los investigadores a localizar a los “cobardes” responsables del tiroteo.

Las autoridades dijeron que la escena del crimen era extensa y que los detectives tardarán un tiempo en trabajar en ella.

Horas después del tiroteo, varios oficiales permanecían en la escena, trabajando detrás de la cinta policial en medio de bloques de viviendas de dos pisos densamente poblados. Mesas plegables y vasos de plástico estaban esparcidos por la escena, aparentemente abandonados cuando la gente huyó de los disparos.

Esta semana los fiscales federales en Baltimore promovieron sus esfuerzos para reducir los delitos violentos en la ciudad. La policía ha informado de casi 130 homicidios y cerca de 300 tiroteos en lo que va del año, aunque eso es menos que en el mismo período del año pasado.

Las autoridades han prometido tomar medidas enérgicas contra los delincuentes violentos reincidentes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...