Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue asegurado con detención en centro carcelario Avelino Perilla Hernández, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó.
Avelino Perilla Hernández deberá responder ante las autoridades por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Mediante labores investigativas se evidenció que, en diferentes épocas y sin saberlo, el hombre habría abusado sexualmente de dos hermanas entre sí.
Los hechos fueron denunciados el 2 de marzo último, cuando la mayor de las víctimas regresó a Mitú (Vaupés) y decidió contactar a las autoridades para contarles lo que había sucedido, porque no podía vivir con eso más tiempo. Según la información obtenida, en 2009, el capturado, conocido de la familia, habría accedido carnalmente a la víctima, quien para entonces era una niña y nunca dijo nada por temor.
Posteriormente, los investigadores evidenciaron que la hermana menor de la primera víctima, al parecer también fue sometida a vejámenes sexuales por el procesado en 2016, cuando ella tenía 9 años. Se conoció que la niña estaba lavando ropa en caño Cucura y el hombre habría aprovechado que era un paraje desolado para accederla sexualmente en varias oportunidades.
Sin Comentarios