lunes , 27 mayo 2024
DestacadasNoticias de YopalPolítica

Corporinoquia, aprobó concertación ambiental del POT de Yopal

La comunidad puede participar y compartir sus observaciones, sugerencias y aportes.

La Administración Municipal de Yopal, a través de la secretaría de Planeación,  se complace en informarle a la comunidad en general que fue aprobada mediante concertación ambiental por parte de  CORPORINOQUIA, la revisión, actualización y modificación excepcional de normas urbanísticas del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, los documentos y cartografía establecidos según el Decreto 1232 de 2020.

Durante los últimos meses, el Municipio de Yopal ha trabajado arduamente en la revisión, actualización y modificación excepcional de normas urbanísticas del POT, para adaptarlo a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad y al marco normativo vigente. Este proceso ha involucrado a expertos en urbanismo, medio ambiente y desarrollo sostenible, así como a representantes de diversos sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general.

“Cabe destacar que el POT ,es una herramienta fundamental que establece las directrices para el crecimiento ordenado y equitativo de nuestra ciudad, garantizando la protección de los recursos naturales, la promoción de la calidad de vida de los habitantes y la generación de oportunidades para el desarrollo económico y social” resaltó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz García.

De igual forma, los documentos técnicos y la cartografía que ahora ponemos a disposición de la población de Yopal contienen información detallada sobre el diagnóstico de la situación actual del territorio, los escenarios de desarrollo propuestos, las políticas urbanas, rurales y ambientales, así como las estrategias para la implementación y seguimiento del POT.

Como Administración Municipal, estamos comprometidos con la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan el futuro de Yopal. Por esta razón, invitamos a la población en general, a las organizaciones civiles, a los gremios empresariales, a las instituciones educativas y a la comunidad en general,  a revisar estos documentos y a compartir sus observaciones, sugerencias y aportes.

Las personas que deseen radicar solicitudes, observaciones o sugerencias pueden acercarse a la Alcaldía de Yopal , primer piso en el centro  de atención al ciudadano de Yopal (CACY), o enviarlas a través del correo, Contactenos@yopal-casanare.gov.co

Consulte a través del siguiente enlace, más información sobre todo lo relacionado con el POT

https://drive.google.com/drive/folders/1uZ9N_02_R4z5v7ooF8M0LcjUUIp48irC?usp=drive_link

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...