Atendiendo los llamados de la ciudadanía, la Corporación realizó visitas técnicas de inspección en sectores presuntamente afectados por tala ilegal de árboles, vertimientos ilegales de aguas residuales, ocupación de rondas y cauce de caños y ríos, y contaminación en áreas protegidas.
Durante los meses de julio y agosto la Autoridad ambiental recibió y atendió 101 solicitudes de infracción ambiental, a través de visitas de inspección ocular, lo cual generó la apertura de seguimientos e investigaciones, además del inicio a procesos sancionatorios dirigidos a quienes afectan los recursos naturales.
Siguiendo el procedimiento sancionatorio ambiental, definido en el artículo 5 de la Ley 1333 de 2009 las personas que generen afectaciones al ambiente, recibirán sanciones entre multas y demoliciones de obra, con el fin de impedir la continuidad de las infracciones. Se invita a los usuarios a denunciar estas acciones, por medio de la línea de atención de afectaciones ambientales 310 334 1377 o al correo info@cormacarena.gov.co.
Sin Comentarios