El Departamento de Policía Meta confirmó en la tarde de este domingo el hallazgo del cadáver de una mujer en la vereda San Ignacio, zona rural del municipio de Granada, luego de una llamada telefónica.
El cuerpo había sido abandonado en medio de un cultivo de plátano y de acuerdo con fuentes extraoficiales tenía signos de tortura, sin embargo en un comunicado de la Policía, este detalle no fue confirmado.
Hombres de la Sijin asumieron las labores de inspección a cadáver y posteriormente trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según las autoridades, también se designó un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia que, en coordinación con el Ejército Nacional, «adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, permitan esclarecer este hecho».
De inmediato la Policía y varias autoridades reprocharon los hechos de violencia y contra la integridad de la mujer: «nos comprometemos a actuar de manera contundentemente con la Fiscalía para establecer qué sucedió y encontrar a los autores del crimen», enfatizó el comunicado de la Policía.
La Policía también invitó a la comunidad a suministrar información que permita dar con el paradero de los responsables a través de la línea de emergencia 123, a los teléfonos 3224396680 o 3203017870 o al correo fuentes.demet5358@gmail.com. bajo absoluta reserva.
Las líneas de emergencia 123 y 155 para denunciar cualquier situación o señal de violencia contra las mujeres.
Fuente: Periódico del Meta
Sin Comentarios