jueves , 29 febrero 2024
DestacadasJudicialNacionalRegional

Condenado a 6 meses de prisión por atacar a ‘Snoopy’ con unas tijeras

'Snoopy'

Por otro hecho de posible maltrato animal, fue judicializada una persona que agredió a un perro de su propiedad y lo hizo rodar por unas escaleras.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo una condena y realizó una imputación por dos hechos distintos de graves agresiones en contra de perros, en La Calera (Cundinamarca) y Bogotá.

Condena por agresión a ‘Snoopy’

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Imputado por agresión en Bogotá

El pasado 10 de noviembre, en una vivienda del suroccidente de Bogotá, Cristian Enrique Gallardo golpeó a ‘Junior’, un canino de raza mestiza. Producto de la agresión, el canino rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes.

La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...