jueves , 25 julio 2024
Destacadas

Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía

Un nuevo golpe a la estructura de ‘Los Costeños’, 13 personas que presuntamente integraban esta banda criminal, resultó capturada en el departamento del Atlántico. Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía. Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía.

Por tanto, los operativos se cumplieron en Barranquilla, Malambo, Soledad y Ponedera.

En los allanamientos, las autoridades encontraron altares para la práctica de la santería en sus actividades criminales.

Con santería y brujería banda criminal quería mantenerse oculta de la Policía

Entre los capturados  sobresalen alias ‘Juliancito’, quien figuraba en el cartel local de los más buscados, y ‘Mello paisa’, señalado cabecilla de sicarios de ‘Los Costeños’, encargado de la ejecución de homicidios selectivos.

En uno de los inmuebles fueron descubiertos elementos para la realización de rituales de santería como velas, muñecos con plumas, imágenes diabólicas y rezos.

Estos presuntamente eran utilizados por uno o varios miembros de la agrupación criminal con el supuesto propósito de buscar una protección y evitar ser detectados por las autoridades.

Según la Policía, los capturados serían responsables de la coordinación de asesinatos y extorsiones a comerciantes y tenderos en el área metropolitana de Barranquilla.

Incluso, se les atribuye la comisión de por lo menos cinco homicidios, con el fin de obtener control del tráfico de estupefacientes en esta región del país, y se les señala

Según la Policía, varios de los integrantes de la estructura delictiva estarían relacionados, igualmente, con al menos 10 casos de hurto agravado, mediante la modalidad de atraco con porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Soledad.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía  por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego; amenazas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Fuente, PUBLIMETRO

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...