domingo , 19 mayo 2024
DestacadasNacionalNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Con 164 corredores inicia en Yopal la Vuelta a Colombia

 57 corredores de la categoría Sub-23 y 107 ciclistas pertenecientes a la categoría Élite

Ante la Federación Colombiana de Ciclismo fueron inscritos oficialmente un total de 164 corredores, que estarán divididos en 25 equipos, para disputar la edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023.

La carrera más importante del calendario nacional, que recorrerá desde este viernes 16 de junio los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia, tendrá un cartel de lujo con la nómina que oficializaron este jueves los directores deportivos en los actos previos al inicio de la carrera, en el que también se aprovechó para rendir un homenaje a Germán Chávez, ciclista que falleció hace pocos días y que pertenecía al equipo Sistecrédito.

El Team Sistecrédito rindió homenaje a su corredor Germán, a quien recordará toda la caravana del ciclismo colombiano.

Un total de 57 corredores de la categoría Sub-23 y 107 ciclistas pertenecientes a la categoría Élite, harán parte del pelotón que llenará de emoción a los amantes del deporte de las bielas en el territorio nacional.

En ese lote, que está lleno de corredores con experiencia y categoría, además de otros jóvenes talentos del ciclismo colombiano, se destaca la presencia del actual campeón. El cundinamarqués Fabio Duarte, del Team Medellín, llevará en su espalda el dorsal número uno, con la firme intención de defender el título obtenido en la edición del año pasado o por lo menos mantenerlo en poder de su equipo, pues cuenta con un grupo de compañeros que también son candidatos a levantar el trofeo el último día.

Fabio Duarte, actual campeón de esta carrera.

Para conseguir el objetivo, el equipo dirigido por José Julián Velásquez tienes además de Duarte al colombo-español Óscar Sevilla y al boyacense Miguel Ángel López, quien con su experiencia por el paso por Europa también es otra carta para retener el título en el equipo antioqueño.

Otros nombres que suenan fuerte para despojar a Fabio de su actual título son el del nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), los antioqueños Juan Pablo Suárez (Petrolike) y Alexander Gil (EPM), los caldenses Jhonatan Restrepo (GW Shimano Sidermec) y Didier Chaparro (Supergiros), entre otros que buscarán figurar en esta carrera que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y es apoyada por el Ministerio del Deporte.

La competencia de esta versión de la carrera por etapas más antigua del calendario nacional iniciará este viernes con un Prólogo de 7.8 kilómetros que se disputará, desde las 9:31 de la mañana, por las calles de Yopal, donde se conocerá el primer líder de la carrera.

Esta edición de la Vuelta a Colombia tendrá transmisión en directo por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES Y EL ORDEN DE PARTIDA DEL PRÓLOGO

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...