jueves , 25 julio 2024
JudicialNacional

Cayó médico señalado de brindar asistencia en salud y asesoría a las disidencias de Las Farc

Fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000, en Cali

Abundante material de prueba recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia a Carlos Alberto Rosero Angulo, alias Caliche, un médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

Este hombre sería el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales que resultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos.

En la investigación se estableció que alias Caliche habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.

La Fiscalía conoció que Rosero Angulo, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...