Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Tren de Aragua.
Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que los procesados serían los presuntos autores de varios homicidios ocurridos en Cúcuta y Pamplona (Norte de Santander), desde enero de 2020 hasta noviembre reciente. Asi como de extorsiones y secuestros en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) .
Se presume su responsabilidad en los homicidios de Freddy Andrés Rivero Pérez, Yonathan Gabalza Palencia y Máximo Jesús Rivas, ocurridos el 18 de julio y el 21 y 26 de octubre recientes. Y del secuestro de Emberye Urbina Carvajal, el pasado 26 de octubre.
Los implicados, de nacionalidad extranjera, fueron capturados este 26 de noviembre por la Policía Nacional mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas en esta ciudad. A la cárcel Modelo fueron enviados para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.
Los procesados son:
– José Ricardo Aguilar Azuje, alias Ricardo, judicializado por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, extorsión, y concierto para delinquir.
– Anthony Mauricio Gómez Barreto, alias Tintín, responderá por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, extorsión, y concierto para delinquir.
– Leonardo Wilfredo Silva Hermoso, alias Leo, judicializado por extorsión y concierto para delinquir.
– Exon Daniel Gómez Palma, alias Marrón, judicializado por concierto para delinquir y extorsión.
– Santos José Moreno Ayala; alias Santos judicializado por extorsión y concierto para delinquir.
– Luis Francisco Villegas Villegas, alias Guarataro, judicializado por homicidio agravado y concierto para delinquir
Sin Comentarios