domingo , 14 abril 2024
Destacadas

Casanare: tres personas perdieron la vida a causa del dengue

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud departamental por el comportamiento del dengue en Casanare tras el incremento en comparación con mismo periodo del 2021, donde se reportaron 110 casos.

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, indica que “a corte de la semana No. 14 de 2022, se han notificado en todo el departamento 1.316 casos de dengue, de los cuales corresponden a 657 sin signos de alarma, 638 con signos de alarma, 18 casos graves y se notificaron 3 casos probables de personas fallecidas por la enfermedad”.

Así mismo, el boletín señala que en esta última semana fueron notificados 105 casos, de los cuales (56) corresponden a Yopal, (19) Aguazul, (9) Monterrey, (6) Orocué, (4) Recetor, (4) Tauramena , (3) San Luis de Palenque, (2) Maní, (1) Nunchía y (1) Sabanalarga, representando un incremento del 1.177.2%, por lo que es importante que la población continúe extremando las medidas de prevención en las viviendas.

“En las últimas semanas, con las lluvias presentadas en el departamento, se ha notado un incremento de mosquitos, lo que está generando un aumento inusitado de casos de dengue, razón por la que se debe evitar tener depósitos de agua que sirven como criaderos del vector, con el fin de disminuir su reproducción; es necesario el lavado y cepillado semanal de tanques, cambiar frecuentemente el agua de los floreros, de los bebederos de animales, tapar los recipientes con agua, hacer la disposición final adecuada de llantas y eliminar las basuras acumuladas e inservibles de los patios, las cuales sirven de depósito de agua y criadero de mosquitos”, precisó la referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Consuelo Urrego.

Por último, los municipios de Yopal, Aguazul, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Tauramena, Monterrey, Recetor, Maní y Sabanalarga, se encuentran en zona de epidemia, los demás municipios están en zona de control.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...