domingo , 21 abril 2024
JudicialLocal

Casanare: tras las rejas por hurtar una moto y atracar con machete

Así de efectuaron las capturas de estos sujetos

La Fiscalía general de la nación a través de la seccional Casanare, logró que un juez con función de control de garantías, enviara a la cárcel a Álvaro Andrés Coronado Rivera, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de abril de este año, cuando Coronado Rivera acompañado de otro hombre llegaron hasta el complejo deportivo La Villa del municipio de Aguazul y, al parecer, hurtaron una motocicleta.

La captura por orden judicial que estaba vigente en su contra, se hizo efectiva el pasado 4 de agosto en una céntrica avenida de la ciudad de Yopal, por unidades de la Policía Nacional.

El pasado 8 de agosto, la Fiscalía imputó al capturado, y aunque no aceptó los cargos, el juez del caso acogió la solicitud del fiscal de dictar medida restrictiva de su libertad en centro carcelario.

Capturado y enviado a la cárcel por hurto tentado.

En otro caso registrado en Yopal, José Edilson Vanegas Rojas fue capturado en flagrancia luego de que, en compañía de otro hombre, hurtaran varios elementos como dos celulares, una bicicleta y zapatos, el día 26 de abril del presente año.

Las víctimas, quienes fueron intimidadas con un cuchillo y un machete, iniciaron la persecución y con el apoyo de la comunidad y la Policía, lograron recuperar los elementos hurtados capturar a Vanegas Rojas.

El 23 de julio anterior la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado en tentativa, ante un juez de garantías, quien además de legalizar su captura, dispuso su reclusión en un centro carcelario por solicitud del ente acusador.

Cabe anotar, que a Vanegas Rojas le figuran antecedentes judiciales por varios delitos, estaba gozando de una medida sustitutiva de pena privativa de la libertad y tiene dos sentencias condenatorias en su contra del año 2021.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare, en cumbre de seguridad convocada por el gobierno nacional

En Bogotá se realizó la Primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia...