viernes , 21 junio 2024
Destacadas

Casanare: sigue grave mujer atacada con arma de fuego por su pareja

El día 27 de enero siendo aproximadamente las 10 de la noche, fue denunciado a través de la línea 123 un caso de violencia intrafamiliar en el perímetro urbano del municipio de Villanueva.

Al llegar la patrulla al sector escucharon una detonación al interior de una vivienda ubicada en un tercer piso y ante las voces de auxilio de manera inmediata ingresaron a la residencia donde encontraron un hombre ensangrentado con un arma de fuego y una mujer tendida en el piso. El hombre en el afan de huir arrojó el arma de fuego y se lanzó por la ventana quedando lesionado.

Las personas encontradas dentro de la residencia fueron trasladados al hospital municipal por la patrulla del cuadrante, donde se logró establecer que la mujer lesionada es la pareja sentimental del hombre de 45 años edad natural del municipio de Villanueva.

La mujer con heridas de proyectil, se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital de la Orinoquia.

Es de resaltar que al hospital de Villanueva ingresó una menor de 14 años de edad, quien manifestó ser hija de la mujer hallada en la vivienda y que había logrado escapar de la residencia y llegar al Hospital con una herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo y varias heridas con armas corto punzantes en diferentes partes del cuerpo. La menor también fue remitida al Hospital de la Orinoquia y se encuentra en recuperación.

El agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego; Es de anotar que el indiciado presenta una denuncia por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, denuncia interpuesta en el mes de noviembre del año 2021.

 El Departamento de Policía Casanare rechaza estos actos de violencia contra la mujer e invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea 155 casos de atención a Mujer, Familia y Género. Así como, seguir aportando información para contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana en el departamento de Casanare a través la Línea única de Emergencias 123.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...