domingo , 21 abril 2024
Destacadas

Casanare llega al 87.8% de avance en vacunación contra el Sarampión y Rubéola

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Casanare dio a conocer que el departamento avanza con la vacunación contra el Sarampión y Rubéola, llegando a inmunizar a 66.428 niños y niñas menores de 1 a 10 años, cifras con corte al 12 de marzo de 2022.

Aunque el departamento llega al 87.8% de población vacunada, la coordinadora del PAI, María Nieves Díaz, señaló que “a pesar de los grandes esfuerzos que está realizando el departamento, las Administraciones Municipales, las IPS, las ESEs y los vacunadores, es lento pues no se encuentran niños para vacunar y en municipios como Recetor, no se cuenta con la población que proyectó el Ministerio de Salud y Protección Social”.

En cuanto a los municipios en completar el esquema de vacunación al 100% son Chámeza, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, mientras La Salina cuenta con el 96,1% y Pore 96,3%, lo que representa una cobertura útil.

De acuerdo con el PAI, es importante que los menores de edad se vacunen contra el Sarampión y Rubéola, porque un niño que no cuente con esta dosis está en riesgo de contagiarse o enfermarse, teniendo en cuenta que, el país vecino Venezuela sí ha registrado casos de esta enfermedad y se pueden importar contagios al departamento de Casanare.

“Si los niños están vacunados, la población está inmune, no se van a enfermar así hubiesen tenido contacto cercano”, explicó la referente de la Secretaría de Salud de Casanare, y a su vez hizo el llamado a los padres de familia y cuidadores a que lleven a los menores de edad a los puntos de vacunación, a los centros de salud y que atiendan a los vacunadores cuando realicen los casa a casa.

“Nosotros estamos llevando la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola que es a través de una dosis adicional. El objetivo es inmunizar a 75.632 niños de entre 1 y 10 años, para mantener a Casanare libre de sarampión y rubéola. Un gran desafío, atendiendo a las amenazas de importación”, insistió María Nieves Díaz.

Por último, estas vacunas son gratuita

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...