domingo , 14 abril 2024
Local

Casanare: casos de dengue siguen bajando pero aún hay que protegerse del zancudo

Casanareños deben seguir las pautas para evitar el contagio

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en la semana No. 31 se evidenció una disminución notoria en la notificación de casos de dengue, así como de municipios en zona de epidemia, tras las actividades de prevención y control que se vienen adelantando en el departamento de Casanare.

“Entre las acciones de prevención y control, están los cercos epidemiológicos, es decir, inspección de viviendas y búsqueda de pacientes sintomáticos febriles en las manzanas próximas a las viviendas en donde se registraron casos de la enfermedad, y los técnicos enseñan a la comunidad el lavado y cepillado correcto de tanques, la eliminación de criaderos e inservibles, con el fin de disminuir la proliferación del mosquito”, explicó Consuelo Urrego, referente de ETV de la Secretaría de Salud de Casanare.

En cuanto a los municipios que se encuentran en zona de epidemia son Nunchía, Yopal, Maní, Chámeza y Sabanalarga, mientras Paz de Ariporo, Aguazul, Tauramena y Villanueva se encuentran en zona de alarma.

Siguiendo con el informe, la notificación de casos en Casanare durante la semana epidemiológica No. 31, fue de 38 llegando así a un total de 3.528 pacientes notificados como casos probables de dengue, en lo que va corrido del año 2022.

Por lo anterior, se recomienda a la comunidad realizar controles en sus viviendas mediante la limpieza de patios, jardines, canales, tanques y demás recipientes que almacenan agua.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que se ha definido el recorrido...