sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Cárcel para ‘Muerto Parado’, uno de los más buscados por hurtos en Popayán

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a William Andrés Montenegro Sandoval, alias Muerto Parado, presunto integrante del grupo delictivo ‘Los del Golpe’, dedicado al hurto a vehículos, residencias y personas, en Popayán (Cauca).

William Andrés Montenegro Sandoval, alias ‘Muerto Parado’, presunto integrante del grupo delictivo ‘Los del Golpe’, uno de los más buscados por las autoridades, por hurtos a personas, residencias, vehículos y establecimientos comerciales, en Popayán (Cauca).
Según la Fiscalía, alias ‘Muerto Parado’ era considerado uno de los más buscados en la capital caucana, ya que desde el año 2019 tenía vigente orden de captura; además de una circular azul de la Interpol. Asimismo, figuran en su contra 18 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

Investigadores del CTI, la Policía Nacional y el Grupo Gaula Militar capturaron al hoy imputado el pasado 27 de enero durante diligencias de registro y allanamiento realizadas a una vivienda ubicada en el barrio Real Pomona de Popayán.

La Fiscalía investiga a Montenegro Sandoval como presunto integrante del grupo delictivo en mención a quienes se les endilga su participación en hurtos a residencias, establecimientos comerciales, vehículos y personas, hechos cometidos en los últimos años, afectando la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía payanesa. Se les atribuye su presunta participación en dos hurtos a joyerías de donde se llevaron aproximadamente 400 millones de pesos.

Para los ilícitos, los integrantes de este grupo delictivo utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y ponerlas en estado de indefensión.

La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...