Gracias a una denuncia instaurada por la madre de una menor de edad, fue posible la judicialización de dos mujeres, al parecer, implicadas en delitos sexuales con menor de 14 años.
Se trata de Rosina Barragán Pájaro y Eliana Paola Nieto Gutiérrez quienes fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Mitú (Vaupés) y fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Según la investigación las dos mujeres habrían incurrido en tocamientos sexuales con una menor de dos años y medio de edad. Estos hechos se presentaron en enero de 2020 en una casa fiscal de docentes, localizada en Mitú (Vaupés).
Estas acciones, al parecer, motivaron el cambio de vivienda de la madre y su hija para evitar incidentes como el referido. Valoraciones de Medicina Legal permitieron establecer que la víctima presentaba alteraciones en sus genitales.
Las imputadas no aceptaron los cargos imputados. La decisión de enviar a prisión a las dos mujeres fue apelada por la defensa.
Sin Comentarios