viernes , 21 junio 2024
Destacadas

Cáqueza: 35 años de prisión para mujer que asesinó a su hijo

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Floridablanca (Santander), y con el apoyo de la Policía Nacional, capturó a una mujer con el fin de hacer efectiva una condena a 35 años de prisión por la muerte violenta de su hijo de 32 meses.

La mujer, quien permanecía prófuga de la justicia, fue hallada responsable, junto con su pareja, de golpear a su hijo hasta provocarle la muerte. Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2015 en Cáqueza (Cundinamarca).

La condena obedeció al abundante material probatorio aportado en el juicio, basado en declaraciones de testigos, además de los exámenes médicos y forenses practicados al cuerpo de la víctima.

Por su parte, los procesados en la versión dada a los investigadores indicaron que la muerte del niño se produjo por la caída de unos bultos de alimento concentrado en su cuerpo, sin embargo, el trabajo especializado de los investigadores estableció que se trataba de una coartada para ocultar el homicidio.

Según el dictamen médico legal, el menor fue ingresado a un centro hospitalario con muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo. Además, se certificó que el niño presentaba en la mayor parte de su cuerpo mordeduras provocadas por un humano.

Los testimonios dados por los empleados de la finca donde vivían los sentenciados, advirtieron que la víctima recibía constantes maltratos por su comportamiento hiperactivo, sumados a los trastornos de comportamiento de la pareja durante su convivencia.  La mujer será traslada a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...