sábado , 15 junio 2024
Destacadas

Capturado por estafa Jaiver Arenas Montilla

Cinco meses de un paciente seguimiento, terminaron con la captura del cuestionado Jaiver Iván Arenas Montilla, un polémico “líder juvenil” a quien se señala de presuntos casos de estafa en diversos municipios de Casanare.

Arenas acumula en su contra varias denuncias penales y una creciente inconformidad que gran cantidad de ciudadanos expresaron a través de redes sociales por las supuestas maniobras de exigencias de dinero que realiza este individuo.

Su estrategia fue presentarse como supuesto enlace de liderazgo juvenil en varios municipios y a nivel departamental (incluso se conocen quejas en municipios de Boyacá) en donde solicitaba recursos económicos a cambio de supuestas gestiones para radicar hojas de vida, trámite de subsidios estatales, vinculación de jóvenes a proyectos públicos y otras maniobras.

Para facilitar su cuestionable accionar, Arenas utilizaba papelerías y vestimentas identificándose con carnés, emblemas y distintivos de entidades públicas como la Gobernación de Casanare, alcaldías y organizaciones juveniles.

Incluso, llegó a liderar un supuesto movimiento de revocatoria de mandato contra el actual Gobernador de Casanare, aunque en alguna ocasión se reunión con él, precisamente en las mesas de discusión de liderazgo juvenil del departamento, posteriores a los paros sociales de mayo pasado.

Sin embargo, la trayectoria como supuesto dirigente juvenil de Arenas se ha visto empañado por su recurrente y tramposa conducta, que durante mucho tiempo fue simplemente ventilada por redes sociales, y que al final se constituyó en una práctica de estafa masiva.

Fuentes cercanas a la investigación, cuyo éxito se debió a la paciencia de las unidades del GAULA de la Policía, dijeron a EL NUEVO ORIENTE que en desarrollo del seguimiento a Jaiver Arenas se documentaron 80 casos de presunta estafa, se tomó contacto con más de 60 víctimas, de las cuales un total de 40 formalizaron en definitiva denuncias ante la Fiscalía.

Luego de varias semanas de movimientos discretos, las autoridades lograron establecer el paradero de Jaiver Arenas cuando este realizó en las últimas horas una llamada telefónica para exigir retractaciones sobre un manejo informativo y fue así como se supo que estaba en la capital de Casanare.

Precisamente, en la mañana de hoy, Arenas fue abordado por unidades del GAULA de la Policía, CTI y SIJÍN que materializaron una orden de captura en su contra, dando inicio de inmediato a los respectivos trámites de judicialización del caso.

Fuente EL NUEVO ORIENTE

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...