Ante el Juzgado Promiscuo de Calamar (Guaviare) fue presentado el médico Luis Miguel Millán Díaz de 29 años de edad, capturado como otra persona, presuntamente responsables del secuestro de un enfermero.
Los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2018 en San José del Guaviare y se habrían presentado al término de una fiesta de integración del personal del hospital de esa localidad, dos médicos y un enfermero compañeros de trabajo, lo habrían llevado con engaños al predio de uno de ellos.
Los presuntos secuestradores convencieron a la víctima, que en el lugar había alguien interesado en comprar un carro que él estaba vendiendo. En el lugar la víctima habría sido amarrada, amenazada con un arma y retenida durante 24 horas, todo porque supuestamente habría hurtado unos celulares de alta gama que las personas que lo retuvieron.
El 24 de enero pasado Millán Díaz fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado cuando arribó procedente de Brasil. La determinación se dio en cumplimiento de una circular azul emitida por Interpol para dar su paradero.
La Fiscalía adscrita al Gaula Ariari en Meta imputó al procesado cargos como presunto responsable del delito de secuestro simple, el cual no fue aceptado. El juez del caso impuso medida no privativa de la libertad contra el imputado, decisión que fue apelada por la Fiscalía. En el marco de esta investigación fueron capturadas y judicializadas otras dos personas quienes aceptaron los cargos en su contra.
Sin Comentarios